Rinoplastia

EN CONVENIO CON CAMBIO 19.80

¿En qué consiste?

La rinoplastia es la técnica quirúrgica destinada a mejorar la apariencia de la nariz y armonizarla con su rostro. Cada vez más personas deciden someterse a una operación de rinoplastia, ya sea porque no se encuentran a gusto con la forma de su nariz o por motivos de salud: tabique desviado, dificultades para la respiración, traumatismos que desviaron la nariz, fracturas antiguas, etc.

Es importante que tenga una expectativa realista en cuanto a los resultados, y que entienda la imagen que quiere lograr. El paciente ideal es el que tiene la madurez emocional para comprender que se trata de acrecentar su propia belleza, no de parecerse a otra persona. La edad es un factor de relevancia, no es conveniente realizar la operación antes de los 14 o 15 años, ya que la nariz debe estar totalmente desarrollada.

El paciente podrá ver en el computador, gracias a un avanzado programa de simulación, el resultado que va a obtener tras la operación de su nariz. El Dr. Luis Alberto Guerra Araujo, mediante fotos pre quirúrgicas, realiza las modificaciones pertinentes, para obtener un resultado lo más parecido a la realidad. El objetivo es huir de resultados estereotipados y adaptar la nariz del paciente a los rasgos y proporciones anatómicas de su rostro.

Duración

La cirugía dura aproximadamente entre una y dos horas y según el caso de cada paciente se puede realizar con:

 

  • Anestesia Local más Sedación Farmacológica (Ambulatorio)
  • Anestesia General (Requiere un día de hospitalización)

Recuperación y recomendaciones

Es una intervención que no es, en general, dolorosa, aunque frecuentemente aparezcan moretones e inflamación en la zona cercana a los ojos, durante unos pocos días. A menudo se efectúa un taponamiento de la nariz, durante unas horas o un día, que puede incomodar al paciente y hacer que tenga que respirar temporalmente por la boca.

Normalmente la férula o vendaje rígido de plástico moldeable o de yeso, es retirado a la semana de la intervención, para prevenir que la inflamación modifique el resultado, y debe tenerse en cuenta que, una vez se retire el apósito, la nariz aún estará ligeramente edematizada y deberá ser necesario esperar algún tiempo, que puede variar de paciente a paciente, para contemplar el resultado definitivo.