Implantes dentales
y cigomáticos

¿En qué consiste?

Reemplazo de las raíces dentales

Procedimiento

Procedimiento encaminado al reemplazo de las piezas dentales faltantes o dañadas. Se pueden realizar en el mismo momento de una extracción dental. La primera fase es realizada reemplazando y posicionando la raíz dental faltante por un elemento cilíndrico con roscas (implante dental), que se atornilla en el hueso del maxilar implicado y que se debe dejar cubierto por encía hasta su completa oseointegración (cicatrización). La segunda fase debe ser realizada por uno de nuestros aliados especialistas como lo es un Rehabilitador Oral, momento en el cual ya se podrá ver la corona que va atornillada al implante previamente puesto.

En el caso de presentar atrofia severa maxilar (hueso insuficiente) para la inserción de los implantes convencionales, existe la posibilidad de la colocación de implantes cigomáticos que van anclados al hueso malar. Procedimiento que se realiza bajo anestesia general.

Duración

Se realiza bajo anestesia local en nuestro consultorio, la duración del procedimiento es de 40 minutos aproximadamente por implante y puede variar según la cantidad y los procedimientos adicionales como injertos óseos o elevación de seno maxilar y no requiere hospitalización. Previo a iniciar la segunda fase, es necesaria una pequeña intervención bajo anestesia local, para abrir la encía que recubre el o los implantes y así iniciar atornillando aditamentos que van a ir fijos al implante y serán reemplazados de ahí en adelante por el Rehabilitador Oral.

Recuperación

Aunque la recuperación varía de paciente a paciente puede tardar entre 3 y 8 días. Al finalizar el procedimiento se entregarán por escrito las recomendaciones y cuidados postoperatorios pero en general son: Reposo, dieta fría, toma de medicamentos estrictamente por horario. Se requiere de cita de control a la semana.

Resultados

Aunque los resultados no se pueden evidenciar inmediatamente, en el control por medio de una radiografía panorámica se puede ver la posición de los implantes. Las molestias posteriores al procedimiento son mínimas y/o de fácil manejo y según la zona intervenida y cantidad de procedimientos puede predominar el edema o inflamación y posibles equimosis o morados. 

  • Aunque los riesgos son poco frecuentes estos pueden ser: Hemorragia, hematoma, lesión vascular o nerviosa, daño a las raíces de los dientes adyacentes, pérdida o fracaso de la oseointegración.
  • Se requiere cita de control a la semana.
  • Las molestias posteriores al procedimiento son mínimas y/o de fácil manejo.
  • Aunque los riesgos son poco frecuentes estos pueden ser: Dolor, hemorragia, hematoma, lesión vascular o nerviosa, fracturas óseas.